Skip directly to content

Actividades organizadas

Información sobre las actividades (jornadas, talleres, cursos, sesiones,...) de difusión del software libre que organizamos.

Si te interesa:
Derechos y libertades    Informática libre    Software libre    Código abierto    GNU    Linux    Licencias libres    Copyleft    GPL    Creative Commons    Richard Stallman    FSF    Debian    Venenux    Ética hacker    HackLab    Installparty    KDE   Trinity   TDE   GNOME   XFCE   Firefox   OpenOffice   LibreOffice   GIMP   QuantumGIS   QGIS   GRASS GIS    Conocimiento libre    Información libre    Ciencia libre    Cultura libre    Música libre    Compartir    Cooperación    Colaboración    Autogestión tecnológica    Tecnologías adecuadas / apropiadas     Obsolescencia programada    Consumismo    Reciclaje    Ecología    Ecologismo
y andas por Asturias (o quieres colaborar a distancia)...
Participa     Contacta     Difunde
 

 

Actividades con motivo del 5º cumpleaños

 

Las conferencias de Richard Stallman en febrero de 2015 son sólo el comienzo de las actividades que organizaremos a lo largo de marzo y abril con motivo de nuestro 5º cumpleaños.

Iremos informando en esta web de las siguientes actividades a medida que cerremos los detalles de cada una.

Si quieres mantenerte informado de las próximas actividades, puede contactarnos a través de la sección "Contacto" de esta web.

 

 

Celebración "2013: 30 años de software libre"

El software libre cumplió 30 años a finales de septiembre de 2013. Para celebrarlo, organizamos el siguiente plan especial:

  • El sábado 28 hay fiesta-celebración "30 años de software libre" en El Olivar (Calle Oscura, 1/3 - Oviedo), comienza a las 21 h. Si apoyas el software libre frente al software privativo, o no tienes claro que es el software libre y te interesa saber más, vente a la celebración de este 30º cumpleaños. Si tenéis a mano algún GNU o Freedo, no olvidaros de traerlo.
  • El domingo 29 a las 16:30 h en El Olivar, hay jornadas de iniciación a la informática con software libre, destinada a personas con pocos conocimientos sobre el tema. La actividad estará organizada como una charla-debate de introducción al software libre, seguido de una “toma de contacto” de los participantes con el uso de sistemas operativos libres GNU y la posibilidad de instalarlo a quien quiera y se lleve su ordenador a las jornadas. (Posteriormente al día del evento, habrá otros días de encuentro con los asistentes para tratar de resolver dudas y preguntas que puedan surgir.)

Más información sobre la celebración en: http://eventoslibresasturias.drupalgardens.com/celebración-2013-30-años-de-software-libre

 

Cartel 30 cumpleaños 2013

 

Breve reseña de la historia de los eventos de difusión de software 100% libre en Asturias

Motivados por la ausencia de actividades, cursos o talleres realmente comprometidos con el software libre, en abril de 2010 organizamos en Asturias nuestro primer evento: unas jornadas de iniciación a la informática con software libre. La fecha se eligió porque cada año, el último sábado de abril se organizan jornadas de difusión de software libre de forma simultánea en varios cientos de localidades del planeta, un macroevento conocido como "FLISOL". Fue la primera vez que se organizaba en Europa. Desde entonces, hemos continuado organizando actividades de difusión de software libre, siempre caracterizadas por el compromiso firme con el software libre (solo usamos en las instalaciones sistemas operativos 100% libres), que han permitido dar a conocer el software libre a muchas personas. Nuestra comprometida actividad nos ha consolidado como referencia en España en materia de difusión y promoción de software libre, y reconocido a escala internacional. Entre nuestros logros está el único evento de celebración del 30 cumpleaños del software libre de España y la primera conferencia de Richard Stallman en Oviedo, además de ser la única sede de FLISOL del planeta que ha sido siempre 100% software libre a lo largo de años.

 

 

Eventos organizados

Una lista breve e incompleta (debido a que la información está muy dispersa por Internet) de algunos de los eventos organizados previamente: